• MUNFORT
  • Calle San Juan, 1, 2ºA
  • 03190 Pilar de la Horadada (Alicante)
  • +34965049725
  • +34965049725
  • Contacto
Búsqueda Avanzada
¿CUÁL ES TU ESTILO DE DECORACIÓN?

¿CUÁL ES TU ESTILO DE DECORACIÓN?

23 01 - 2019
  • Estilo minimalista
  • Estilo nórdico
  • Estilo mediterráneo
  • Estilo clásico
  • Estilo étnico
  • Estilo retro
  • Estilo industrial

 

ESTILO MINIMALISTA

Aunque parezca todo lo contrario, es uno de los estilos más difíciles de conseguir ya que la decoración minimalista, como su propio nombre indica, se caracteriza por simplificar al máximo y dejar a un lado todos aquellos elementos que no sean esenciales. Destacan los colores neutros como el blanco, el negro y el gris, predominan las texturas y superficies lisas y brillan por su ausencia los estampados y dibujos. La sensación de espacio es un elemento muy importante en el minimalismo. Procura que los objetos tengan espacio para respirar.

 

ESTILO NÓRDICO

Una de las claves de este estilo es la unión con el mundo natural. En general, el estilo nórdico desprende una naturalidad que muy pocos estilos son capaces de transmitir. La principal fuente de inspiración para crear un hogar de estilo nórdico debe ser la naturaleza, lo que ya nos da una idea del material estrella de este movimiento decorativo: la madera.

Este tipo de decoración busca ante todo crear espacios lo más agradables posibles y potenciar al máximo la poca luz natural disponible. Para ello, podemos usar colores blancos y neutros ya que contribuyen a crear espacios más diáfanos y amplios.

 

ESTILO MEDITERRÁNEO

Características: luminosidad, colorido y frescura. Como puedes comprobar, una de las claves del estilo mediterráneo es la claridad, así que debes potenciar al máximo la entrada de luz natural en tu hogar. Potencia igualmente la iluminación de las estancias gracias al efecto del color de las paredes. Estas deben ser sobre todo blancas, aunque también puedes optar por un gris o un azul muy claro, tendiendo casi al blanco. Este color no solo potenciará la luz, sino que proporcionará frescura a los ambientes. Para los complementos buscaremos accesorios de colores más vivos, pero que recuerden siempre a los entornos del Mediterráneo.

 

ESTILO CLÁSICO

La decoración de estilo clásico tiene como principios el equilibrio, la armonía y la simetría. Se caracteriza especialmente por crear ambientes lujosos y sofisticados con gran cantidad de piezas y ornamentos, emplear colores neutros e incorporar antigüedades.

 

ESTILO ÉTNICO

Cuando hablamos de estilo étnico en realidad nos referimos a cualquier estilo decorativo que nos recuerde a una cultura lejana y exótica. Una de las claves de este estilo es la elección de los materiales, que deben ser lo más naturales posible, como ocurre con culturas generalmente más apartadas de las corrientes actuales. Los accesorios y los detalles complementarios son piezas esenciales en este estilo. Cada uno de ellos debe tener un lugar especial.

 

 

ESTILO RETRO

El estilo retro, como su propio nombre indica, es el que se inspira en estilos decorativos de décadas pasadas, buscando recrear el gusto y diseño de la época correspondiente para crear espacios que nos permitan tener la ilusión de retroceder en el tiempo.

 

ESTILO INDUSTRIAL

Se caracteriza por el empleo de objetos y elementos asociados con fábricas antiguas, talleres, garajes, etc., aunque mezclado con otras tendencias actuales como el gusto por el reciclaje y el empleo de elementos vintage.

El sol, nuestro aliado para acabar con el Covid-19

El sol, nuestro aliado para acabar con el Covid-19

30 08 - 2021

Desde comienzos de 2020, debido al alto nivel de mortalidad provocado por elCovid-19, investigadores de todo el mundo han estado involucrados en numerosas investigaciones sobre la causa del alto...

más
Incluso confinados, los belgas siguen comprando en España

Incluso confinados, los belgas siguen comprando en España

24 11 - 2020

Los notarios españoles registraron no menos de 961 adquisiciones belgas...

más
EL PEQUEÑO OASIS PRIVADO

EL PEQUEÑO OASIS PRIVADO

17 09 - 2020

Á-T-I-C-O esas cinco letras que forman el deseo de futuros compradores, en una palabra. Una palabra con la que miles de compradores sueñan. A continuación, le explico por qué se trata de uno de...

más
¿Cómo rescindir tus contratos energéticos cuando te mudas a la Costa Blanca?

¿Cómo rescindir tus contratos energéticos cuando te mudas a la Costa Blanca?

31 08 - 2020

Cuando has decidido mudarte a la Costa Blanca debes realizar una serie de trámites necesarios como por ejemplo rescindir tus contratos energéticos y otros servicios contratados en tu antigua...

más
Calle San Juan, 1, 2ºA
03190
Pilar de la Horadada (Alicante)
  • MUNFORT
  • Calle San Juan, 1, 2ºA
  • 03190 Pilar de la Horadada (Alicante)
  • +34965049725
  • +34965049725

© MUNFORT 2024

Avisos legales