• MUNFORT
  • Calle San Juan, 1, 2ºA
  • 03190 Pilar de la Horadada (Alicante)
  • (+34) 965 049 725
  • Contacto
Búsqueda Avanzada

Vendedores

1. Valoración

Proceso de venta
Si desea saber cómo está el mercado inmobiliario y a qué precio se están cotizando las viviendas de segunda mano, le invitamos a contactar con nosotros para una valoración sin compromiso ni coste de su vivienda
Una vez que se ha puesto en contacto con nosotros, estos son los pasos a seguir:

Evaluación
El primer paso consiste en que un agente visite su propiedad para una evaluación de la misma y le informaremos sobre la situación del mercado y cómo trabajamos.
Si llegamos a un acuerdo y aceptamos añadir su vivienda a nuestra base de datos para venderla, se acordará una fecha para volver a visitarles para fotografiar la vivienda y recibir toda documentación necesaria que se menciona más adelante.

Promoción y Marketing
Tras fotografiar la vivienda, comienza la importante labor de marketing, y es donde nos diferenciamos de los demás por nuestra experiencia en el terreno.
La vivienda se publicita a través de varios canales, páginas web y redes sociales, utilizando todo para llegar a un mayor público.
Nuestra mayor fortaleza se encuentra aquí, contamos con expertos titulados en la materia de marketing y publicidad online, lo que hace que tengamos una gran base de datos de clientes potenciales que están buscando una vivienda en la zona, además de los que se van sumando cada día.

Visita con Cliente
Siempre que tengamos un posible comprador y vayamos a mostrar su vivienda nos pondremos en contacto con usted para mantenerle informado, tanto si tenemos las llaves de su vivienda como si no.
Es muy importante que ustedes también pongan de su parte durante el tiempo que está en venta su vivienda con nosotros, para que siempre esté presentable y disponible para mostrarla.

Compra-venta
Cuando el comprador decida adquirir su vivienda, se redactará un contrato donde usted nos da permiso a intermediar en la venta de ésta, y recibir el depósito que realiza el comprador como señal, que normalmente es un 10 % del precio de la compra. Y a partir de aquí comienzan los preparativos para poder realizar la nueva escritura ante notario.
El tiempo puede variar dependiendo de varios factores, documentos requeridos, duración de los procesos de la hipoteca (si la hay) en el banco en cuestión, etc. Si llegado el día de la firma de la nueva escritura ante notario, no se firma la escritura, por cualquier causa que no sea fuerza mayor o caso fortuito, se entenderá que la parte por cuya causa no se firma la escritura desiste de la compraventa del inmueble. Si quien desiste es el comprador, éste perderá en beneficio del vendedor y el intermediario, las arras entregadas, donde la inmobiliaria MUNFORT cobrará la cuantía equivalente al cincuenta por ciento de la cantidad de las arras en concepto de gastos de gestión e intermediación inmobiliaria.

2. Documentos Necesarios

Listado de documentos necesarios para mostrar y vender su vivienda
· Copia de escritura o nota simple
· Copia de última factura de SUMA o IBI
· Comunidad de propietarios, último pago y detalles de contacto
· Copia de último factura de luz
· Copia de último factura de agua
· Copia de último factura de gas
· Copia de DNI, NIE o pasaporte
· Licencia de primera ocupación/Cédula de habilidad
· Certificado energético
· Planos (si los hay)
· Hoja de encargo
· Copia de llaves, si no es la vivienda habitual

Calle San Juan, 1, 2ºA
03190
Pilar de la Horadada (Alicante)
  • MUNFORT
  • Calle San Juan, 1, 2ºA
  • 03190 Pilar de la Horadada (Alicante)
  • (+34) 965 049 725

© MUNFORT 2019

Avisos legales